La primera autoridad edil del distrito de Coporaque, Prof. Francisco Huillca Conza en compa帽铆a de los regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Coporaque dio inici贸 a la obra 鈥淐REACI脫N Y MEJORAMIENTO DE SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VIAL DE LOS CAMINOS VECINALES EN LOS SECTORES DE PUENTE CENTRAL, APACHACCO VENTRAL Y CHILARANA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE APACHACCO DEL DISTRITO DE COPORAQUE -PROVINCIA DE ESPINAR - DEPARTAMENTO DE CUSCO鈥. El proyecto se encuentra localizado en los sectores de Apachacco Central, Chilarana y Puente Central.
El Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano-Rural y Catastro, Ing. Alan Condori Gonza, precis贸 que la obra es por administraci贸n directa, cuyo plazo de ejecuci贸n es de 210 d铆as calendarios, es decir de 7 meses el proyecto tiene un costo de 2,802,941.89 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y UNO CON 89/100 SOLES), obra que est谩 conformado por tres componentes:
鈽 Componente 01: Adecuado Infraestructura Vehicular
鈽 Componente 02: Adecuadas Obras de arte y Drenaje
鈽 Componente 03: Adecuada Gesti贸n del Servicio
Finalmente, el presidente de la Comunidad Campesina de Apachacco Ciprian Huayhua Ala a nombre de los habitantes, expres贸 su agradecimiento por el trabajo e intervenci贸n de la Municipalidad Distrital de Coporaque con el fin brindar un adecuado acceso para la transitabilidad vehicular y peatonal el cual permitir谩 la conexi贸n de varios caminos vecinales de la comunidad campesina de Apachacco y sector de Chilarana del distrito de Coporaque.