Notas de Prensa

El Alcalde(e) de la Municipalidad Distrital de Coporaque Sr. Hernán Ccasa Huayhua en reunión junto al Gerente Municipal Eco Guido Quispe Yauri, Jefe de Unidad Formuladora, Econ. Rolyn Carlos Rios, Presidentes de las Comunidades de Urinsaya Eloy Checco K’ana, Comunidad de Q’ueroccollana Sr. Javier Carlos Cuyo y Comunidad de Totora Alta Fiscal Sr. Gabriel Pauccara Manuelo entre tanto en representación de la empresa Myser S.A. se tuvo presencia del Gerente Ing. Wilson Umasi Carlos y su equipo de trabajo.
La empresa Myser S.A. previa coordinación, entregó los proyectos de adquisición de terrenos en predio Pallallaje de 22.78 hectáreas en la Comunidad Urinsaya, predio Ccotapujulla Ichuhuancco de 30 hectáreas en la Comunidad de Totora Alta, está importante adquisición se hizo con dineros del convenio Marco con el fin de priorizar proyectos de afianzamiento hídrico y así afrontar la falta de agua en las diferentes comunidades.
A su turno, el Alcalde(e) señalo que encaminaran los trámites ante la Sunarp para que se han inscritos correctamente a nombre de la Municipalidad Distrital de Coporaque estos dos predios adquiridos pasaran a manos del área usuaria. El proyecto de riego Mayor Pallallaje se viene ejecutando a cargo del Gobierno Regional del Cusco se espera su entrega al año 2024 con esta entrega de la compra de terreno se garantiza su ejecución.
Mientras el Proyecto Alto Cóndor es un proyecto anhelado por área usuaria que también con esta adquisición de terreno se viene dejando listo la parte social para su ejecución.
Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Coporaque, Prof. Francisco Huillca Conza, Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Lucho Salcedo Cáceres, y gerentes del gobierno Regional Cusco, el día jueves 16 de junio del año en curso dieron el 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐏𝐚𝐥𝐥𝐚𝐥𝐥𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞𝐧𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 “𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐑𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐑𝐈𝐄𝐆𝐎 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 𝐏𝐀𝐋𝐋𝐀𝐋𝐋𝐀𝐉𝐄 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐒𝐈𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐔𝐑𝐈𝐍𝐒𝐀𝐘𝐀 𝐘 𝐐𝐔𝐄𝐑𝐎𝐂𝐂𝐎𝐋𝐋𝐀𝐍𝐀, 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐏𝐎𝐑𝐀𝐐𝐔𝐄, 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐑, 𝐃𝐄𝐏𝐀𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐔𝐒𝐂𝐎”, asimismo participaron alcaldes de los centros poblados del distrito de Coporaque, presidentes comunales, dirigentes de las diferentes organizaciones sociales y público en general , por otro lado, se realizó la firma de cuatro importantes convenios de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cusco, a través de diversas gerencias, y la Municipalidad Distrital de Coporaque.
 
𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔 𝗗𝗘 04 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘 𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗖𝗨𝗦𝗖𝗢 𝗬 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗣𝗢𝗥𝗔𝗤𝗨𝗘
Los convenios que se firmaron son:
 
1. “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO MEDIANTE LA GERENCIA REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COPORAQUE DE LA PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Respecto al proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL CENTRO POBLADO DE URINSAYA DEL DISTRITO DE COPORAQUE - PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO” con CUI N° 2520594.
 
2. “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO MEDIANTE LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COPORAQUE DE LA PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Respecto al proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CON SOLUCIÓN SUPERFICIAL BÁSICA EL TRAMO SANTO DOMINGO – SECTOR SANTA ROSA DEL CENTRO POBLADO HUAYHUAHUASI DEL DISTRITO DE COPORAQUE PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO” con CUI N° 2507669. Y el proyecto “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL DEL TRAMO TARUCUYO – TAHUAPALCCA CENTRAL DEL CENTRO POBLADO DE TAHUAPALLCCA DISTRITO DE COPORAQUE - ESPINAR CUSCO” con CUI N° 2199003.
 
3. “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO MEDIANTE LA GERENCIA REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS E HIDROCARBUROS Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COPORAQUE DE LA PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Respecto al proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA FUERA DEL ÁREA DE CONCESIÓN MEDIANTE EL SISTEMA CONVENCIONAL EN 27 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE COPORAQUE PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO” con CUI N° 2504454.
 
4. “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE RIEGO Y SIERRA Y SELVA - PLAN MERISS Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COPORAQUE DE LA PROVINCIA DE ESPINAR, PARA LA FORMULACIÓN DE ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO DE INVERSIÓN” del Proyecto “CREACIÓN DE SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA PARA RIEGO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE QQUEROCOLLANA DEL DISTRITO COPORAQUE PROVINCIA DE ESPINAR DEPARTAMENTO DE CUSCO”.
Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Coporaque Prof. Francisco Huillca Conza, regidores y funcionarios, el día 09 de mayo en el Palacio Municipal de Coporaque recepcionaron el expediente técnico del proyecto Alto Cóndor denominado “Creación del Servicio de Agua para el Riego Mediante Represamiento en los Sectores de Alto Cóndor, Taccacca Y Parcco Vallecito, Distrito de Coporaque, Provincia de Espinar – Cusco” dicho expediente técnico fue entregado por la empresa consultora representado por el Ing. William García Parra. Asimismo, en la recepción del expediente técnico del proyecto de Alto Cóndor estuvo presente el Ing. José Antonio Calla respresentando al Proyecto Especial Sierra Sur PESCS del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en la cual, el Ing. Calla manifestó que se buscará apoyar con el financiamiento para la ejecución del proyecto.
Además, ya siendo levantada las observaciones por parte de la consultora, se acordó que el expediente técnico mencionado se presentará a la oficina del Proyecto Especial Sierra Sur PESCS del MIDAGRI ubicado en la ciudad de Huamanga del departamento de Ayacucho.
El proyecto mencionado, tiene el objetivo de orientar al desarrollo socio – económico del área de influencia del proyecto, mediante la construcción del sistema de riego tecnificado, asimismo permitir que se establezca un vínculo integrador entre los pobladores del sector y sus instituciones.
El proyecto mencionado se ejecutará en los sectores de Alto Condor, Taccacca, Parcco y Vallecito ubicado en la comunidad de totora alta del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, Cusco, cuyo costo total del proyecto es de 18,286,925.66 soles y su plazo de ejecución es de 12 meses, siendo sus objetivos principales de orientar al desarrollo socio – económico del área de influencia del proyecto, mediante la construcción del sistema de riego tecnificado, asimismo, permitir que se establezca un vínculo integrador entre los pobladores del sector y sus instituciones.

Más artículos...

Subcategorías

DESCRIPCION FECHA DESCARGAR
RESOLUCION-GER-ADM-MUN-N°02-2023-MG-MDC 01/02/2023

Página 1 de 6