NOTA DE PRENSA 053-OCII-MDC/E-2021

Implementación de módulos demostrativos para adiestramiento en estanques rectangulares para alevinos, juveniles y adultos

VERIFICACIÓN Y AVANCE DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE POZAS DE PISCIGRANJAS

Con el objetivo de mejorar la crianza de truchas en nuestro distrito, este martes 27 de abril del presente año, desde las 6:00 hasta las 10:00 horas, en el sector Ayaviri pampa de la Comunidad Campesina de Totora Baja del Distrito de Coporaque, se realizó el monitoreo y verificación del avance de la obra de construcción de pozas de piscigranjas, con la participación del presidente de la Asociación de Productores de Trucha Cañon de Histta – K`asillo.

Con la presencia de la residente del proyecto ing. Vita Huayhua Umasi y supervisor del proyecto Ing. Luis Alberto Solís Pezo, asistente técnico Bach. Clever Alexander Kana Maccapa cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento detallaron el avance de la construcción de la obra de piscigranjas (punto de captación de agua y su compuerta, desarenador, canal de 180 metros lineales, pozas paralelas de alevinos, juvenil y adultos; canales de desfogue de 100 metros lineales, cerco perimétrico y una puerta de acero).

El proyecto denominado como “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA TRUCHA EN LAGUNAS Y RÍOS DEL DISTRITO DE COPORAQUE, PROVINCIA DE ESPINAR, DEPARTAMENTO DEL CUSCO”, con código 2324377, tiene un presupuesto de S/. 1,797,810.43, con un plazo de ejecución de 1080 días calendarios; cuenta con 04 componentes principales, avance físico 44.77% y financiero 43.64%.