Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA 048-OCII-MDC/E-2021

En cumplimiento a la meta del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la MDC efectuó la

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PARA CUERPO DE SERENAZGO DE COPORAQUE

Se efectuó la capacitación y adiestramiento a los integrantes de Serenazgo del distrito de Coporaque, este miércoles 21 de abril del año en curso, inicio a partir de las 10:00 a.m. con las palabras del Comandante Percy Miranda Palomino de la Policía Nacional del Perú, con los temas de derechos humanos, uso de la fuerza-equipos de protección, uso de la fuerza-control físico, primeros auxilios y control de multitudes.

Con acto protocolar de izamiento de las banderas del Perú y del Tawantinsuyo, se efectuó el saludo con la presencia de las autoridades, trabajadores y público presente, el secretario del CODISEC Téc. Filomon Taco Choque, invitó al Comandante Percy Miranda y al Gerente Encargado Abg. Oscar Raúl Huarza, quienes se dieron el honor de saludar a los símbolos patrios.

El izamiento a media asta se efectuó debido a la partida de quien en vida fue ex regidor de la Municipalidad Distrital de Coporaque Sr. Juvenal Pinto Gutiérrez, guardando el minuto de silencio en su honra; culminado la actividad protocolar de todos los miércoles, se empezó con los temas, los serenos formaron grupos diseminados para desarrollar el entrenamiento.