Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA 029-OCII-MDC/E-2021

Con el lema “Cuerpo Sano en Mente Sana”, la entidad municipal viene desarrollando la

RENOVACIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE COPORAQUE.

La autoridad edil del distrito de Copraque Lic. Edilberto Companocca Checco; siempre comprometido con la salud integral de los conciudadanos mediante la práctica del deporte, este viernes 26 de los corrientes se desde las 10:00 a.m. se inspeccionó el estado del proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL SERVICIO DEPORTIVO Y RECREATIVO EN EL DISTRITO DE COPORAQUE - PROVINCIA DE ESPINAR - DEPARTAMENTO DE CUSCO”, con código 2453054.

El presente proyecto tiene un Costo Total Inversión de Expediente Técnico de S/. 3’636,837.11 de soles; plazo de ejecución del total de la obra 730 días calendarios, la modalidad de ejecución es por administración directa, avance físico de la obra es de 24.31% y su avance financiero es de 23.86%, como en todas las obras la oportunidad laboral es para el personal del lugar, el presente proyecto es residido por el Prof. Manuel Huancahuire Quispe e inspeccionado por el Lic. Hipólito Chañi Yauri.

Este proyecto cuenta con 03 componentes de importancia: PRIMER COMPONENTE: Infraestructura deportiva (mantenimiento y mejoramiento del estadio, adquisición de un carrito podador; caseta de bombeo para riego por aspersión mejorado); SEGUNDO COMPONENTE: Asistencia técnica deportiva (está ligada a la Escuela Municipal que involucra a todas las disciplinas en diferentes edades); TERCER COMPONENTE: Implementación y dotación deportiva (implica en la adquisición de materiales deportivos, uniformes deportivos, entre otros).