Mejoramiento de las capacidades competitivas de productores de la cadena productiva de la leche en el distrito de Coporaque – Espinar – Cusco

NOTA DE PRENSA N° 007 – 2019

Se aprobó bajo la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N°280-2019-MDC-E/C. el día viernes 19 de Julio de 2019. este último jueves 25 de julio del año en curso, se dio inicio con la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES COMPETETIVAS DE PRODUCTORES DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA LECHE EN EL DISTRITO DE COPORAQUE – ESPINAR – CUSCO” en el Distrito de Coporaque con un TOTAL DE INVERSIÓN: S/. 4’027,732.90, Con presencia del Lic. Edilberto Companocca Checco – ALCALDE, equipo técnico, Regidores de la Municipalidad Distrital de Coporaque   presidentes Comunales.

Así mismo el Lic. Edilberto Companocca - ALCALDE recalcó que la implementación de Planta de Lácteos es anhelada por los señores productores de Ganado Vacuno a nivel del Distrito de Coporaque.

Inicio de Obra con tres componentes:

1. Transferencia de Capacidades Técnicas a Productores de Leche de la Cadena Productiva
  • Formación de productores pecuarios en los derivados lácteos
  • Capacitación de buenas prácticas pecuarias
  • Asistencia técnica con módulos demostrativos de Ordeño Higiénico
  • Asistencia técnica en el acopio de leche
  1. Desarrollo de Capacidades Técnicas a Productores en Procesamiento de Leche

Componentes:

• Implementación de módulos de transferencia tecnológica en mejoramiento ganadero.
  • Equipamiento de módulos de transferencia tecnológica para cosecha y conservación del producto lácteo.
  • Asistencia técnica especializada de tratamiento de leche.
  • Asesoramiento en articulación comercial y ruta de aprendizaje especializada a nivel nacional.

EL M.V.Z.  Isauro Carlos Ancca “Dio a conocer que los dos componentes son técnicos y en esta oportunidad nosotros estamos dando la primera piedra a la construcción del tercer componente: Plataforma de Servicio de Asistencia Tecnológica en la cadena productiva de la leche en ellas va contemplar módulos piloto demostrativo para el entrenamiento de asistencia técnica exclusivamente la Construcción de Planta de Lácteos e implementación de la Planta para su procesamiento QUESO, YOGURT O LECHE PASTEORIZADA.