ENTREGA DEL TEMPLO "SAN JUAN BAUTISTA DE COPORAQUE"

NOTA DE PRENSA N° 15 - 2019

El día martes 05 de noviembre del año 2019 se realizo la entrega del templo monumento histórico san juan bautista de Coporaque.

COPORAQUE: Monumento histórico artístico, patrimonio cultural de la nación y una joya arquitectónica del arte colonial en la región del Cusco con piezas antiguas de estilo barroco, andino y mudéjar.

Con acto protocolar se dio el inicio para la inauguración y entrega del majestuoso templo San Juan Bautista, una joya arquitectónica del siglo XVII. fue entregado al pueblo de Coporaque y a la prelatura de Sicuani, recibido los trabajos de restauración y puesta en valor del templo san juan bautista por el ministerio de cultura del Cusco Mons. Pedro Bustamante Lopez,obispo prelado de Sicuani. Por lo cual estaba la presencia de las autoridades del ministerio de cultura del Cusco, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coporaque Lic. Edilberto Companocca Checco y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar y toda la población del distrito de Coporaque comunidades e invitados.

El Majestuoso templo San Juan Bautista de Coporaque luce con esplendor y belleza, luego de haber sido restaurado.