NOTA DE PRENSA 012-OCII-MDC/E-2021

Porque estamos comprometidos con el pueblo y la calidad de vida se desarrolló la gran

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LA CC DE URINSAYA

Porque estamos comprometidos con el desarrollo, calidad de vida y salud de nuestro pueblo, este jueves 11 de marzo del presente año, con la presencia de nuestras autoridades   encabezado por el alcalde distrital Lic. Edilberto Companocca Checco, regidores, equipo técnico y población beneficiaria; se desarrolló la inauguración del proyecto

“INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LOS 15 SECTORES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE URINSAYA, DISTRITO DE COPORAQUE – ESPINAR – CUSCO”.

Este proyecto beneficia a 343 usuarios con agua potable extraído de manantes naturales las cuales se concentran en el reservorio ubicado en la CC. URINSAYA, conto con un plazo de Ejecución de 1251 días calendarios incluido las ampliaciones y un presupuesto total de 9’866,525.91 de soles; en modalidad de ejecución por Administración Directa; este proyecto fue Residida por el Ing. Plutarco Sucasaca Calla.

Sistema de agua (Captación de manantes, Líneas de conducción, Reservorios, Línea de Aducción, Línea de Distribución, Pases Aéreos, Cámaras de distribución, Purga, Aire y Rompe Presión, Cajas de Registro y Válvulas.) y desagüe (Construcción de Letrinas, Lavatorios Domiciliarias, Instalación de Biodigestores Autolimpiables, Líneas de conducción letrina hacia sistema de Biodigestores, Pozo de Lodos, Pozo de Percolación y Zanjas de infiltración).